martes, 9 de diciembre de 2008

EXAMEN

REGIRÍA ESTADO DE EXCEPCIÓN DE CONTINUAR DISTURBIOS EN ATENAS

Tras tres días de disturbios consecutivos en Atenas, Grecia, originados por la muerte del joven Alexandros Guigaropoulos de 16 años, a manos de la policía, el Primer Ministro conservador, Costas Cararamanlis, utilizará el Estado de Excepción de no calmarse los ánimos dentro de 48 horas –también conocido como estado de emergencia, que se desarrolla como un mecanismo contemplado en la constitución de cada país para ser utilizado de manera extraordinaria ante alguna catástrofe natural, guerra interna o externa, perturbación grave del orden interno o cualquier otra situación grave, con la finalidad de enfrentar adecuadamente la situación, restringiendo parcial o totalmente algunos derechos fundamentales contemplados en la Constitución-.
El presunto homicida es el policía Epaminondas Korkoneas de 37 años, y quien afirma haber disparado accidentalmente al adolescente, tras ser atacados cuando patrullaban el lugar, por 30 encapuchados en el barrio de Exarhia, centro de Atenas. Asimismo indicó, que ese recinto suele ser escenario de enfrentamientos entre policías y radicales.

Sin embargo, la muerte accidente del joven fue descartada por peritos, pues la bala cruzó desde el corazón hasta alojarse en una vértebra de columna, situación que jamás ocurriría si fuese un error involuntario o bala de “rebote” como lo señaló el policía.

Las manifestaciones continúan cruentamente en Atenas, donde se queman autos y locales comerciales. Incluso un árbol de navidad quedó en llamas, postal que sirvió para que opositores de la policía se fotografiaran e irónicamente, cantaran villancicos.

Giorgios Papandren, opositor al gobierno, solicitó convocar a nuevas elecciones presidenciales y la retirada inmediata del gobierno de turno, ya que afirmó que “no son capaces de proteger a los ciudadanos griegos”.

Asimismo, el mundo no quedó indiferente a la muerte del adolescente de 16 años, y manifestantes pasivos, se tomaron la planta baja del consulado de Grecia en Paris.
CENA DIPLOMÁTICA ENTRE SECRETARIAS DE ESTADO DE EEUU

Hillary Clinton, ex candidata demócrata y ex primera dama de Estados Unidos, sucederá a Condoleezza Rice, en la secretaria de Estado del nortino país de América, si de esta manera lo aprueba el Senado.

Anoche cenaron juntas en el exclusivo departamento de la actual secretaria en Watergate, quien manifiesta su intención de asesorar a Clinton en el periodo de transición, según explicó el portavoz Sean McCormack. Sin embargo, no trascendió detalles de la reunión, sólo se refirió a esta relación diplomática de “sencilla”.

Las dos prominentes mujeres se conocieron en la la Universidad de Stanford, donde Rice era rectora y Hillary Clinton ingresaba a estudiar.

No hay comentarios: