lunes, 27 de octubre de 2008

Elecciones Municipales en Providencia y Ñuñoa

Providencia, es una comuna de 120.874 habitantes, con una gran población de adultos mayores. Por tres períodos seguidos el Alcalde ha sido Cristián Labbé Galilea (12 años), y quien cuenta con las mayores posibilidades de ganar en estas próximas elecciones municipales 2008, con un porcentaje estimado de 60%.

Actualmente se presentan tres candidatos:

Fernando Lira Haquin, 60 años, arquitecto, Partido Humanista, fundador del Movimiento de esta tendencia en Chile.
Ofrece un gobierno municipal más participativo, que incluya a la ciudadanía de manera activa en la creación de proyectos y en sus regulaciones.
Así también, pretende dar un auge en las deficiencias a nivel estructural, un nuevo plano regulador, la delincuencia, el desarrollo de servicios sociales, culturales y deportivos, como el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Daniela Donoso Grunberg, 34 años, arquitecto, Demócrata Cristiana.
En estos días se desempeña como Directora de la Consultora GEA, en materias de vivienda y urbanismo y restauración del patrimonio arquitectónico.
Con su slogan “Providencia Amable”, promete soluciones para la comunidad minusválida, disminuir el impacto en la construcción de Costanera Center; como también, implementar la ficha CAS, en cuanto a asistencia social e implementar salas cuna de la JUNJI.

Cristián Labbé Galilea, Unión Demócrata Independiente.
Ex militar y Alcalde de Providencia desde 1996. Su proyecto en la alcaldía es continuar con la certificación ISO 9001 y 14001 en áreas de gestión interna, la modernización y profesionalización de los servicios municipales, con estándares de calidad mundial. Asimismo, mantener y mejorar espacios para jóvenes y adultos mayores, como también un programa especial para discapacitados.

A diferencia del probable triunfo de Cristián Labbé, los concejales no tienen la suerte definida y es por esto que cada partido político, disputará con alevosía cada uno de los votos, pero donde finalmente sólo podrán llegar los ocho con mayor apoyo público.

En tanto Ñuñoa, presenta también tres candidatos:

Danae Mlynarz Puig, 35 años, cientista política, Partido Socialista de Chile
En su sitio web propone los siguientes desafíos: Desarrollo armónico, donde se refiere a las área verdes; Gestión con Sello Social, que de garantías de transparencia, amabilidad y participación social; Educación y Salud de Calidad; impulsar el desarrollo de las villas, hermoseando su entorno; nuevos centros de apoyos al adulto mayor; programas de inserción laboral e igualdad social para los jóvenes; programas sociales para la mujer, ya que son aproximadamente el 55% de la población total de esa comuna; programas de mediación social, como también, apoyo jurídico.
Además cuenta con el público apoyo de la actriz Sigrid Alegría, quien le hace propaganda y participa en sus eventos.

Natalia Sofía Sobarzo Galleani, 23 años, comunicadora audiovisual, Partido Humanista de Chile
Es vecina de la comuna desde siempre. Entre sus principales preocupaciones se encuentran el cuidar los espacios públicos y disminuir la construcción de edificios y crear espacios para los jóvenes.

Pedro Sabat Pletracaprina, 54 años, administrador público, Renovación Nacional
El afirma que tiene proyectos dice que “son muy ambiciosos, la verdad es que son tan ambiciosos que prefiero no decirlos”, sin embargo, adelanta que serían en el área de salud y educación.

No hay comentarios: